Lo que debes saber antes de viajar a Viena

Qué saber antes de viajar a Viena

IDIOMA: el idioma oficial de Austria es el alemán. En la mayoría de hoteles, restaurantes y zonas turísticas puedes comunicarte perfectamente en inglés.

MONEDA: euro. No se requiere ningún cambio de divisas para viajar a Viena.

DIFERENCIA HORARIA: la misma hora que en España (una hora más que en Canarias).

VACUNAS: no se exige ningún certificado médico de vacunas.

ELECTRICIDAD: 220 V, 50 Hz. Los aparatos españoles no necesitan ningún tipo de adapatador para funcionar correctamente, ya que los enchufes se rigen por el sistema europeo.

VISADO: para los miembros de cualquier estado de la Unión Europea sólo es necesario tener el pasaporte o el DNI en vigor para entrar en Viena.

RELIGIÓN: la mayoría de la población es católica.

TARJETAS DE CRÉDITO: son aceptadas la gran mayoría: Visa, Master Card, American Express...

ADUANA: se permite un máximo de 200 cigarrillos, un litro de alcohol y dos de vino para la execión del pago de tasas aduaneras. Los bienes y objetos personales no son declarables.

CLIMA: veranos cálidos y lluviosos e inviernos fríos con grandes posibilidades de nieve.

ROPA ADECUADA: ropa muy abrigada durante el invierno por las bajas temperaturas que se registran, sobretodo por la noche. Prendas de lana en otoño, y de algodón en primavera y verano, aunque siempre será necesario llevar alguna prenda útil para salir por la noche o para ponernos de buena mañana. Es imprescindible llevar impermeable en cualquier época en que se viaje a Viena.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: en Viena se puede disfrutar enormemente de la ciudad en cualquier época del año, aunque por sus agradables temperaturas, quizá sea a finales de primavera o principios de verano el mejor momento para visitarla, sin olvidarnos de la hermosa Viena nevada que hace su acto de aparición durante los meses de invierno y principios de la primavera.







1 comentario:
Brigis dijo...

Hola!
No se pide ningun certificado de vacunas, aunque no esta de mas vacunarse contra las Zecken en verano, ya que son algo peligrosas, pues algunas portan meningitis.
Saludos!