Lo que debes saber antes de viajar a Viena


IDIOMA: el idioma oficial de Austria es el alemán. En la mayoría de hoteles, restaurantes y zonas turísticas puedes comunicarte perfectamente en inglés.

MONEDA: euro. No se requiere ningún cambio de divisas para viajar a Viena.

DIFERENCIA HORARIA: la misma hora que en España (una hora más que en Canarias).

VACUNAS: no se exige ningún certificado médico de vacunas.

ELECTRICIDAD: 220 V, 50 Hz. Los aparatos españoles no necesitan ningún tipo de adapatador para funcionar correctamente, ya que los enchufes se rigen por el sistema europeo.

VISADO: para los miembros de cualquier estado de la Unión Europea sólo es necesario tener el pasaporte o el DNI en vigor para entrar en Viena.

RELIGIÓN: la mayoría de la población es católica.

TARJETAS DE CRÉDITO: son aceptadas la gran mayoría: Visa, Master Card, American Express…

ADUANA: se permite un máximo de 200 cigarrillos, un litro de alcohol y dos de vino para la execión del pago de tasas aduaneras. Los bienes y objetos personales no son declarables.

CLIMA: veranos cálidos y lluviosos e inviernos fríos con grandes posibilidades de nieve.

ROPA ADECUADA: ropa muy abrigada durante el invierno por las bajas temperaturas que se registran, sobretodo por la noche. Prendas de lana en otoño, y de algodón en primavera y verano, aunque siempre será necesario llevar alguna prenda útil para salir por la noche o para ponernos de buena mañana. Es imprescindible llevar impermeable en cualquier época en que se viaje a Viena.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: en Viena se puede disfrutar enormemente de la ciudad en cualquier época del año, aunque por sus agradables temperaturas, quizá sea a finales de primavera o principios de verano el mejor momento para visitarla, sin olvidarnos de la hermosa Viena nevada que hace su acto de aparición durante los meses de invierno y principios de la primavera.