Palacio Imperial de Hofburg

Palacio Imperial de Hofburg en Viena

El Palacio Imperial de Hofburg es uno de los principales atractivos turísticos de Viena y uno de los lugares más visitados por los viajeros.

Fue la residencia oficial de la mayor parte de la nobleza de la historia austriaca, especialmente de la dinastía de los Habsburgo. En la actualidad es la residencia oficial del presidente de la República austríaca.
El Palacio Imperial es el castillo más grande de Viena y entre sus numerosos edificios se encuentran museos, una iglesia, los antiguos salones imperiales, la biblioteca nacional de Austria, la escuela de equitación española y los despachos del presidente de la república.
Especial visita merecen los apartamentos imperiales, el museo de Sisí y la Platería de la Corte:

Apartamentos imperiales

Por la majestuosa escalera imperial se accede a las 19 habitaciones oficiales y privadas del emperador Francisco José y de su esposa, la emperatriz Elisabeth (Sisí). Las habitaciones han sido restauradas y equipadas en los últimos años con fidelidad histórica y transmiten la atmósfera privada de la pareja imperial. Se puede visitar entre otras, la sala de audiencias del emperador, su despacho y su dormitorio. En el apartamento contiguo, el de la emperatriz Elisabeth, se puede visitar el salón, el dormitorio, el tocador y el gimnasio. Recientemente se ha abierto al público el cuarto de baño de Sisí.

Museo de Sisí

Aquí encontrarás, a lo largo de seis salas, las huellas de la extraordinaria emperatriz. Los puntos más importantes de este museo son la reconstrucción del vestido que llevó la noche de su despedida de soltera, los famosos retratos, sus joyas, las sombrillas, los abanicos, los guantes, la reconstrucción accesible del lujoso vagón de la corte y la mascarilla fúnebre de Sisí, asesinada en el año 1898.

Platería de la Corte

Aquí podrás admirar las valiosas piezas del ajuar imperial. Además de cristal de gran valor, plata y porcelana, se exponen mantelerías y utensilios procedentes de la cocina imperial.

Horario

– De 9 a 17 horas de lunes a domingo, excepto durante los meses de julio y agosto en los cuales el horario se amplia de 9 a 17,30 horas.

Precio

– 9,90 € adultos y 4,90 € para niños de 6 a 18 años. El precio incluye la visita tanto a la Platería de la Corte como al Museo Sisí y a los Apartamentos Imperiales.

Cómo llegar hasta el Palacio imperial de Hofburg

Ubicación: Michaelerkuppel

– Se puede llegar con:

U1, U3: Stephansplatz, U3: Herrengasse, U2, U3: Volkstheater, tram 46, 49, bus 48A: Dr.-Karl-Renner –  Ring, tram D, J, 1, 2, bus 57A: Burgring

Otros datos

Tfno: +43 1 533 75 70
Notas: las visitas guiadas en español solamente se pueden realizar por encargo. Hay audioguías disponibles en castellano sin coste adicional.