Como llegar a Viena desde el aeropuerto

El aeropuerto de Viena «Schwechat» se encuentra situado a 16 kilómetros al sureste de Viena. Para llegar desde allí al centro de la ciudad tienes varias opciones:

– Usar el moderno City Airport Train (CAT), con salidas cada media hora hacia la estación Wien Mite, en un trayecto de aproximadamente 15 minutos y un precio del billete de 9 euros (16€ ida y vuelta).
– Tomar el tren de cercanías Wiener Linien, más económico pero más lento, ya que la duración del trayecto dura aproximadamente 25 minutos, si bien el precio del billete es de 4 euros. Tiene salidas al centro de Viena cada 30 minutos.
– Usar el servicio de autobuses Vienna Airportlines, que opera entre el aeropuerto y el centro de la ciudad con una frecuencia de media hora. La duración del trayecto es de aproximadamente 25 minutos y el precio del billete, que se puede adquirir directamente en el autobús, es de 6 euros.

– Contratar transporte privado para llegar cómodamente hasta la puerta de tu hotel. Es una buena opción si viajan varias personas, ya que el precio es más económico. Puedes contratarlo online a través de turismoteca.

– Tomar un taxi de los ubicados a la salida de la terminal. Debes tener en cuenta que generalmente tienen tarifas fijas dependiendo de la zona donde esté ubicado tu hotel en Viena. El coste aproximado de la carrera oscila entre los 35 y los 40 euros y la duración del trayectos es de unos veinte minutos.
NOTA: si dispones de la tarjeta Viena Card el precio del City Airport Train es de 7,50 euros, y el precio del billete del autobus de Vienna Airportlines pasa a ser de 5 euros.