Abadía de Klosterneuburg

Exterior Abadía de Klosterneuburg


La Abadía de Klosterneuburg se encuentra a las afueras de Viena, en la zona noroeste, y entre sus muros guarda más de 900 años de historia junto a importantes tesoros en forma de obras de arte barrocas de gran valor.

La abadía fue fundada en 1114 por Leopold III de Babenberger, conde y marqués santificado siglos después y que se encuentra enterrado bajo el altar mayor. Con el paso del tiempo, la iglesia y convento experimentaron diversas modificaciones arquitectónicas, siendo la más importante la realizada durante el reinado de Carlos VI, en el siglo XVIII, que le dotó del estilo barroco que hoy puede verse en su interior.

La visita a la iglesia y monasterio incluye numerosos puntos de interés: el hermoso claustro, las distintas dependencias y aposentos, la biblioteca, con valiosos manuscritos y la magnífica sala terrera que lleva hasta las estancias principales. En la iglesia podrás ver, además, delicados frescos en sus paredes, el espectacular órgano barroco y una verdadera joya de finales del siglo XII, el altar de Verdún, una exquisita obra de orfebrería, realizada en oro y esmaltes por Nikolaus von Verdun. Resulta impresionante.
Continuando el recorrido podrás acceder a la Cámara del Tesoro donde, junto a diversas piezas de arte sacro, podrás contemplar el birrete archiducal, la corona sagrada de Austria.
La abadía de Klosterneuburg es también una importante explotación vinícola, la más grande del país, por lo que no te pierdas la bajada a sus bodegas, a 36 metros de profundidad y una parada en su vinoteca, donde podrás degustar alguno de sus delicados caldos y, si lo deseas, adquirir un buen vino de Klosterneuburg.

Horario y precio

El espectacular monasterio abre todos los días de 09:00 a 18:00 y las visitas guiadas tienen lugar entre las 10:00 y las 17:00. Es conveniente reservar en el teléfono: 43 2243 411 212.
El precio de la entrada es de 10 €.

Cómo llegar a la Abadía de Klosterneuburg

La dirección exacta de la abadía es Stiftsplatz, 1
Puedes llegar:
Metro U4, estación Heiligenstadt y desde aquí, autobús 238  o 239 (te dejarán prácticamente en la puerta).
Tren: S 40, estación Losterneuburg
– Otra posibilidad es tomar el metro, línea U6 y hacer trasbordo en la estación Spittelau donde podrás coger el tren S 40.