Alrededores de Viena – Laxemburg

Laxemburg


Laxemburg se encuentra a muy pocos kilómetros de Viena, unos 25, y es un lugar realmente encantador. Es una localidad tranquila, rodeada de hermosos bosques, en la región de Mödlingen, ya en la Baja Austria.

Qué ver y qué hacer en Laxemburg

Aquí verás el palacio que fuera residencia de verano de los Habsburgo, adquirida en el siglo XIV y ampliada y renovada hasta alcanzar su máximo esplendor barroco en el XVIII, en la época de la emperatriz María Teresa.
El pequeño pueblo parece de “cuento” y en él destaca el magnífico palacio imperial que le ha dado su fama internacional.  Sus torres cilíndricas y cúpulas cónicas, que se reflejan en los lagos que lo rodean, hacen de él una de las estampas más bonitas y pintorescas de Austria. Su importancia histórica resulta también relevante. Como curiosidad, hay que señalar que fue aquí, entre los muros de este palacio, donde Sisí y el emperador Francisco José pasaron sus primeros días de luna de miel. También aquí nació el príncipe heredero Rodolfo, que nunca llegó a ceñirse l corona.
Entre los delicados y cuidadísimos jardines de estilo inglés, salpicados de enormes lagos con islas artificiales, podrás ver distintas edificaciones, entre las más importantes destaca el también castillo de Frazenburg, de aires medievales y hoy convertido en museo. Descubrir cada rincón de esta bonita villa, sus calles pintorescas o sus múltiples palacetes como la  Grünneshaus, es un verdadero placer. Además, tienes la opción de recorrer los lugares emblemáticos y los hermosos parques de Laxemburg en un agradable tren turístico o, si lo prefieres disfrutar de los lagos  que bordean los palacios alquilando una pequeña barca. En el corazón de la ciudad, la Plaza del castillo, no renuncies a tomar algo en alguna de sus animadas terrazas y, de paso, acércate a la sorprendente Parish Church, la iglesia principal, magnífico ejemplo de arte barroco.

Cómo llegar a Laxemburg desde Viena

Hay excursiones programadas en numerosas agencias de Viena, pero si quieres llegar por tu cuenta puedes hacerlo en:
Autobús: línea 566 (salida desde la céntrica estación de Studtirolerplazt).
Si vienes en coche tendrás que coger la autovía A 2 hasta el desvío de la carretera B11.