Alrededores de Viena – Valle del Wachau

Vistas del Danubio en Wachau


El valle del Wachau es el tramo del Valle del Danubio que transcurre entre las localidades de Melk y Krems y uno de los paisajes más bellos de la baja Austria.

Qué ver y hacer en el valle del Wachau

El Wachau, Patrimonio de la Humanidad, es un valle encantador, romántico y rebosante de antiguas historias y leyendas. En él, el Danubio serpentea sorprendiendo entre bosques, llanuras y escarpadas colinas en las que se encaraman castillos, abadías e iglesias.
Junto a los maravillosos paisajes, el recorrido por el valle te permitirá descubrir pintorescas localidades vinícolas donde disfrutar de alguno de los delicados vinos de la zona en alguna de sus típicas heuriges (tabernas). Spitz y Weissenkirchen son dos de los pueblos con más encanto. Se alzan entre el verde de los viñedos y esconden calles estrechas, plazoletas adoquinadas y bonitas casas tradicionales, construidas al estilo austriaco con sus ventanas rebosantes de flores. Dürsteines otro de los lugares que no te puedes perder. A orillas del Danubio, destaca la esbelta torre blanca y azul de su hermosa iglesia del siglo XV. Aquí verás, también, las ruinas del castillo medieval que vigila el río desde lo alto de una escarpada colina. Dicen las leyendas que en él estuvo prisionero el rey Ricardo corazón de león.
Puedes disfrutar de una excursión de un día o hacer noche en alguno de los numerosos hoteles y casas rurales que ofrecen sus servicios en la zona. Los paisajes del Wachau enamoran y, tal vez, no quieras abandonarlos demasiado pronto.

Cómo ir al valle del Wachau desde Viena

La mejor manera de descubrir el valle es navegando por el Danubio. Puedes llegar desde Viena en alguno de los cruceros de la compañía DDSG o bien tomar el barco en Melk para llegar hasta Krems disfrutando del paisaje. La duración del trayecto entre ambas localidades, sin paradas, es de algo más de una hora y media y el crucero cuesta entorno a los 20 – 25 € (dependiendo del barco). Otra posibilidad, es coger el barco e ir deteniéndote en los lugares de tu interés para realizar distintas visitas. En cada uno de los pequeños muelles fluviales encontrarás la información necesaria (horarios) para organizar tu recorrido por el Wachau como más te apetezca. También puedes consultar http://www.ddsg-blue-danube.at               
Si viajas en coche también es buena idea coger, a la salida de Viena la carretera A22, que, a los pocos kilómetros, comienza a transcurrir paralela al río. Para los más deportistas,también existe la posibilidad de hacer el recorrido en bicicleta, pedaleando por el Danube Bicycle Track, un estupendo carril bici, perfectamente acondicionado y señalizado que te permitirá descubrir los rincones “secretos” del maravilloso Wachau.

Foto: muppetspanker