Asistir a un concierto de ópera

teatro de la ópera Viena


Acudir a alguna representación en el maravilloso Teatro de la Ópera de Viena supone mucho más que disfrutar escuchando un concierto o presenciando un ballet.

Con cada actuación, el majestuoso edificio cobra vida y parece recuperar el esplendor de épocas pasadas. Entrar al hall, con su espectacular escalera vestida de gala y buscar tu asiento en el patio de butacas, con su lujosa decoración en oro y rojo, es un momento mágico.
La Ópera de Viena ofrece más de 300 representaciones al año entre ballets, conciertos y óperas. Strauss, Mozart, Verdi, Tschaikowski… la música de todos los grandes compositores suena como nunca en las paredes de la Ópera del Estado.
Lo mejor para conocer la programación con el suficiente tiempo es visitar la página oficial http://www.wiener.staatsoper.atDesde aquí, podrás reservar tus entradas con comodidad. También puedes hacerlo por fax: 43 1 51444 2969. Las entradas están a la venta con dos meses de antelación, por lo que incluir una noche en la Ópera entre tus actividades en Viena resulta muy sencillo y merece la pena.
Tambíen puedes contratar online y a la carta una noche mágica en la Ópera de Viena para ver un concierto de Mozart con posibilidad de elegir asiento, cena, palco vip…

Horarios y precios para asistir a un concierto de ópera en Viena

La taquilla del teatro (Opergasse, 2), permanece abierta desde las 09:00 hasta una hora antes de que empiece el espectáculo. Puedes, por tanto, intentar conseguir entradas para el mismo día, algo que resulta realmente difícil.  El teléfono de las taquillas (por si quieres probar suerte) es el: 43 1 5144 7880.
En cuanto a los precios varían en función de la representación y del asiento. Por ejemplo, ver Don Carlo, de Verdi, puede costar entre 12 y 197 euros, y dejar volar la imaginación con los valses de Strauss entre 10 y 173 euros. En esta banda, hay precios para todos los bolsillos. Si vas con niños te interesa saber que hay una serie de entradas limitadas (no siempre quedan) a un precio fijo de 15 €.


Para iniciar o terminar la velada, nada mejor que acercarte al Café de la Ópera a tomar algo (Opernring, 2), un lugar con un encanto especial, con su ambiente de lujo y bohemio a partes iguales.