Barrio de los Museos

Exterior MuseumsQuartier


De visita obligada en Viena, el Museums Quartier (Barrio de los Museos) es un espacio fascinante donde tienen cabida todas las manifestaciones artísticas. Aquí “conviven” en perfecta armonía edificios barrocos junto a los más modernos museos que puedas imaginar.

En lo que fueron las antiguas caballerizas del palacio imperial (en pleno centro), encontrarás este espacio de más de 60.000 metros cuadrados dedicados al arte y a la cultura en un ambiente de lo más animado, multicultural y vanguardista. Tiendas, cafés y bares de diseño, espectáculos callejeros, actividades para niños y magníficos edificios que guardan obras de incalculable valor.

Recorrer sus plazas y calles principales siempre supone descubrir algo nuevo. Entre los lugares más interesantes que merecen una parada hay que destacar el Museo Leopold, reconocible por su fachada de piedra caliza y que muestra, obras art nouveau, expresionistas o cuadros de artistas como Schile o Klimt; el pabellón Kunsthalle, una obra de arte de arquitectura moderna en sí mismo que ofrece interesantes exposiciones temporales o el Centro de Arquitectura de Viena. El Museo de Arte Moderno (MUMOK) es otra de las visitas imprescindibles. Obras de Picasso, Andy Warhol, Günter Brus o Yoko Ono se presentan junto a nuevas formas de expresión artística: videos, fotografías, dibujos… Los principales movimientos vanguardistas de los últimos años: Pop art, Fluxus, Modernismo clásico o Neorrealismo tienen aquí su espacio.
El barrio está lleno de rincones con encanto donde perderse y disfrutar del ambiente variopinto. No dejes de entrar a tomar algo en alguno de los bares o cafés más conocidos como el Café Leopold (en el propio museo y desde cuya terraza tendrás una estupenda vista de la plaza central del Barrio), el café restaurante Halle, puro diseño, o los animados bares Cobarci o La Kantine.

Horarios y precios de los principales museos

Descubre el Museums Quartier sin prisas y, si quieres visitar los principales museos sus horarios son:

Museo Leopold:
De lunes a domingo: de 10:00 a 18:00 (martes cerrado excepto los meses de verano: junio, julio y agosto)
Jueves: de 10:00 a 21:00
La entrada cuesta 12 €

Museo de Arte Moderno:
Lunes: de 14:00 a 19:00
De martes a sábado: de 10:00 a 19:00
Jueves: de 10:00 a 21:00

Cómo llegar al Barrio de los Museos

Puedes llegar a pie en tu recorrido por el centro de Viena o también en:
Metro: línea U2, estación Museumsquartier o Volkstheater y línea U3, estación Volkstheater.
Tranvía: línea 49, parada Volkstheater
Autobús: línea 48 A, parada Volkstheater