Excursión a los bosques de Viena y Mayerling

sendero en los alrededores de Viena


A pocos kilómetros de la ciudad, el paisaje vienés se transforma y la naturaleza se convierte en protagonista. Especialmente la región sur de los bosques de Viena impone por su belleza.

La frondosa vegetación hace que estos espectaculares bosques resulten románticos, misteriosos y encantadores y que poder caminar por alguno de sus miles de senderos sea una experiencia inolvidable. Pequeños ríos y lagunas, suaves colinas y enormes extensiones de pinos, encinas y otras especies arbóreas tan abundantes que, en determinadas zonas, casi no dejan penetrar la luz del sol.

El recorrido por estos bosques “medievales” (Robin Hood podría salir de detrás de cualquier árbol) incluye algunas paradas interesantes como la Abadía de Heilingerkreuz (de la Santa Cruz), un antiguo monasterio cisterciense del siglo XII donde se encuentran las tumbas de las más ilustres personalidades de la familia Babenberg o la bonita localidad de Baden, conocida por sus baños de aguas termales. Inmerso en el corazón de estos bosques en Mayerlingse encuentra también el antiguo pabellón de caza de los Habsburgo (hay que recordar que los bosques eran el “coto” de la familia imperial). El pabellón Mayerling (hoy convertido en capilla) es uno de los lugares más visitados por el misterio que encierra, ya que, aquí murieron en circunstancias extrañas el príncipe heredero Rodolfo de Austria y la que se dice fuera su amante la baronesa María Von Vetschera. El entorno y la historia hacen volar la imaginación.
También es recomendable acercarte hasta el cercano lago Neusiedler, el más grande de Europa con su particular ecosistema de fauna y flora. En sus alrededores encontrarás encantadoras localidades vinícolas como Rust (famosa por las cigüeñas que merodean por sus casas blancas y campanarios) o Mörbisch, a orillas del lago y lugar donde en verano se celebran festivales de ópera.

Cómo llegar a Mayerling desde Viena

El recorrido por los bosques de Viena es de las excursiones más habituales que organizan numerosas agencias de la ciudad (es fácil contratarlas desde el mismo hotel), pero si quieres ir por tu cuenta puedes coger el autobús 365 (sale de Stüdtirolerplatz) para llegar hasta Mayerling, punto de referencia para descubrir los maravillosos bosques y sus múltiples paisajes.
Si prefieres puedes contratar online una visita guiada de 4 horas de duración con transporte incluido por 44€