Hundertwasserhaus

Viviendas de Hundertwasser en Viena
Después de admirar los palacios imperiales vieneses y los sobrios edificios de las calles más elegantes de la ciudad, te llevarás una verdadera sorpresa cuando contemples este céntrico complejo residencial.


Hundertwasserhaus es un original bloque de viviendas creado por el artista vienés Friedensreich Hundertwasser, donde las formas onduladas y los colores vivos de la fachada lo convierten en un edificio único en toda Viena.
Por fuera recuerda a una especie de puzle fantástico, porque cada uno de los pisos está pintado de un color diferente: amarillo, azulón, rosa… además, en su tejado, hay cientos de árboles y plantas que crean una especie de jardín colgante que se funde a la perfección con la fachada, haciendo que la casa parezca sacada de un cuento.

Fueron encargadas por el ayuntamiento y construidas entre los años 1983 y 1985 como viviendas para la clase media (no creas que son de lujo) y, en un principio, la obra del controvertido artista no gustó a todos. En la actualidad, forman parte del Patrimonio Cultural de Viena.

Son casas habitadas, por lo que no podrás acceder a ellas. Sólo podrás asomarte a la entrada, donde verás el pequeño pasillo interior, cuyo suelo no es del todo recto sino que, al igual que la fachada, presenta una sutil ondulación.
A pocos metros tienes un encantador centro comercial construido en el mismo estilo que la casa, el Hundertwasse Village. En el interior, tienes numerosas tiendas de souvenirs y podrás “vivir “la peculiar decoración y el entorno que salió de la imaginación del creador de las famosas casas.
Cerca se encuentra también el museo dedicado a la obra de este pintor y arquitecto, el Kunst Haus (que muestra otras exposiciones temporales). Es interesante no sólo para conocer su trayectoria y algunos de sus trabajos más impactantes sino para descubrir algo de su peculiar personalidad (para algunos excéntrica y para otros, simplemente, genial).

Ubicación

El bloque de viviendas se encuentra en Kegelgasse 34 -38

Cómo llegar

Puedes ir en:
Tranvía, línea 1 ,parada Hetzgasse.

Horario y precio 

Si quieres visitar el museo, éste se encuentra, en la cercana calle Untere Weissgerberstrasse, 13. Abre todos los días de 10:00 a 19:00 y la entrada cuesta 9 €.

Si no quieres caminar, puedes volver a coger el tranvía, línea 1, y bajarte en la parada Radetzkyplatz.