Isla del Danubio

Isla del Danubio


Locales y turistas eligen la isla del Danubio para pasar un día de relax y diversión sin salir de la propia Viena. Se encuentra en la zona central del canal y cumple un papel muy importante porque ayuda a mantener el Danubio “a raya” en época de crecidas.

La Isla es un inmenso parque donde poder realizar actividades deportivas y lúdicas para todos los gustos. Cuenta con 42 kilómetros de playa, así que, en verano, darse un baño resulta casi obligatorio. Además, tenéis a vuestro alcance multitud de posibilidades, desde disfrutar de un tranquilo picnic en alguna de sus interminables áreas de césped (especialmente en la zona de Neue Donau) hasta divertiros como nunca en su gran parque acuático. En sus 5.000 metros cuadrados lo pasareis genial con su puente colgante, tobogán gigante y mil artilugios flotantes que permiten saltos al agua “imposibles”… los más pequeños no querrán irse. ( permanece abierto de mayo a septiembre de 11:00 a 16:00. La entrada es gratuita).

La Isla está siempre muy animada, pero dada su extensión la tranquilidad está garantizada. Podéis alquilar bicicletas para dar un buen paseo en familia por alguno de los circuitos, una barca para hacer vuestro particular crucero por el Danubio e incluso una tabla de surf (hay una escuela). También os gustará el Climbing Park, una estructura pensada para que los “intrépidos escaladores” suban hasta una plataforma situada a 10 metros de altura (hay monitores para los más pequeños). Los meses de invierno, en los que las actividades acuáticas están muy limitadas, uno de sus principales atractivos es la pista de hielo que se instala para deleite de los visitantes.
Zona de columpios, pistas para practicar atletismo o jugar un partido de fútbol y áreas boscosas donde perderos por bonitos senderos. La vegetación de la Isla es un atractivo más para visitarla y disfrutar de los paisajes naturales de la Viena Verde.
Además, puede ser un buen momento para subir a la imponente Torre del Danubio.
Aquí encontraréis también una extensa oferta gastronómica: restaurante, bares, cafés, terrazas y “chiringuitos” para todos los gustos y presupuestos y todos los servicios necesarios para pasar un agradable día. Para no perderos y organizar vuestras actividades es recomendable acercaros al centro de información para visitantes. Esta junto al parque acuático.

Cómo llegar a la Isla del Danubio

Podéis llegar en:
Metro: líneas U1, estación Donauinsel y línea U6, estación Neue Donau.