Palacio de Liechtenstein

Palacio de Liechtenstein - Viena


El Palacio de Liechtenstein se encuentra en pleno centro de Viena y fue mandado a construir a finales del siglo XVII por el príncipe de Liechtenstein, Johann Adam Andreas. El pequeño principado estuvo históricamente ligado a los destinos de la Austria imperial y el palacio es una muestra de cómo vivía la alta aristocracia durante el periodo de máximo esplendor de la dinastía de los Habsburgo.

La magnífica residencia de estilo barroco guarda en su interior una de las colecciones pictóricas privadas más importantes de Europa, con cuadros de maestros como Rafael, Rubens, Van Dyck o Rembrandt, entre otros.

El palacio museo fue abierto en el año 2004 y aún continúan las obras de restauración. Su interior recoge distintas manifestaciones artísticas en cada una de sus espléndidas salas. Hay que destacar la imponente Sala Hércules, con sus más de 600 metros cuadrados. Tapices, frescos con motivos mitológicos, esmaltes, marfiles, porcelanas, estucos barrocos en las paredes, mobiliario al más puro estilo rococó y una magnífica muestra de bronces italianos adornan las estancias, llenas de detalles de gran valor artístico.
Especial mención merecen también los extensos jardines de diseño clásico inglés, la biblioteca y la espectacular carroza dorada que guarda en su vestíbulo de entrada (en la que hizo su entrada en Viena Isabel de Parma, prometida del emperador José II).
Parte del palacio está dedicado a la celebración de eventos (si planeas casarte, piénsatelo)

Horario y precio

Si te apetece visitar su interior (especialmente la magnífica colección de pintura) tendrás que apuntarte a alguno de los tours públicos que se organizan casi todos los viernes de cada mes. Puedes hacerlo en la web  http://www.palaisliechtenstein.como llamando al teléfono: 43 1 3195767 – 153. Sin solicitarlo previamente, no podrás acceder al interior. Estos tours comienzan a las 15:00, tienen una hora de duración y cuestan 20 €.

Ubicación y cómo llegar hasta el Palacio Liechtenstein

El palacio se encuentra en la calle Fürstengasse. 
Si te conformas con ver el exterior y pasear por los magníficos jardines (el mejor acceso es el de la calle Alserbachstrasse) puedes llegar hasta él en:
Autobús: línea A 40, parada esquina Liechtensteinstrasse con Fürstengasse.
Metro: Línea U4, estación Rossau Lände.

Foto: Er.We