Parlamento de Austria

Parlamento de Austria


El Parlamento de Austria es uno de los edificios emblemáticos que dan forma a la Ringstrasse, una de las calles de Viena más importantes. Se encuentra, además, muy cerca de la emblemática plaza donde está el Rathaus, el hermoso edificio sede del actual ayuntamiento.

A pocos metros, presidiendo una plaza anexa, llama la atención el Parlamento austriaco porque su fachada recuerda con exactitud a un templo de la Grecia clásica. Su construcción se inició en 1874, siguiendo la tendencia Historicista (recuperar estilos arquitectónicos de épocas pasadas). En la actualidad, los miembros del Consejo Nacional y del Consejo Federal austriaco toman las decisiones que afectan al país desde las salas de asambleas del magnífico edificio.

A la entrada, en la misma plaza, una escultura de la diosa Palas Atenea recibe a los visitantes que admiran las columnas corintias que dan a la estructura su inconfundible estilo griego. Ya en el interior, visita el llamado Salón de los Pilares (por las imponentes columnas que lo sujetan) y la cámara donde se reúne la Asamblea Federal que, al igual que ocurre con el exterior, recuerda en su forma y decoración a un anfiteatro griego.
El Parlamento, bombardeado durante la segunda guerra mundial, guarda entre sus paredes secretos sobre importantes episodios de la historia austriaca más reciente y un recorrido detenido resulta de gran interés, especialmente si lo haces mediante una de las visitas guiadas que tienen lugar desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

Horario

De lunes a sábado en las siguientes horas: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 ( los sábados la última visita es la de las 13:00 horas).

El recorrido se realiza siempre que no haya sesión. Si esto ocurriese, sólo podrías pasar al interior y conocer el centro de visitantes, abierto de lunes a sábados de 9:30 a 16:30.

Precio

La entrada cuesta 4 €. Los menores de seis años tienen acceso gratuito y los estudiantes y mayores de 60 años pagan la mitad (2 €).

Ubicación y cómo llegar hasta el Parlamento de Austria

La dirección exacta del Parlamento es: Dr- Karl- Renner Ring, 3

Puedes llegar fácilmente en:

Metro: líneas U2 y U3 (dirección Volkstheater)
Tranvía: líneas 1 y 2
Autobús: número 48 A 

Foto: daniel-weber