Qué comprar en Viena

Repostería vienesa


Son muchas las opciones que tienes en Viena para realizar tus compras y muchos los productos típicos o souvenirs que, seguro, querrás llevarte.

La zona comercial más importantees la que forman las calles Graben, Kohlmarkt y Kärntner Strasse, peatonales y en pleno centro. Aquí se suceden tiendas de todo tipo, con sus bonitas fachadas y sus escaparates irresistibles. Por ejemplo, en Kärntner Strasse se encuentran Joh Backhause (nº 33) y Österreichische Werkstten (nº 6), establecimientos de larga tradición especialistas en porcelana, vajillas esmaltadas, cristal tallado y exquisitos artículos de decoración. En el número 8 tienes también la espectacular tienda de Swarovski.

Si buscas las mejores boutiques de moda las encontrarás muy cerca, en la exclusiva calle Kohlmarkt , donde están  presentes las grandes firmas internacionales: Hermes, Gucci,  Doce & Gabbana, Ferragamo, junto a las joyerías más lujosas: Tiffaniy, Wagner, Bucherer, Cartier. Si prefieres descubrir las últimas tendencias de los jóvenes diseñadores vieneses, recorre la cercana calle Kirchengasse.
Otra de las zonas comerciales más animadas de Viena, donde encontrar un poco de todo: moda, música, artículos de regalo, libros… y a precios más asequibles es la que forman la calle Mariahilferstrasse y sus alrededores. Zara, Mango, H&M están aquí, junto a comercios tradicionales y grandes almacenes como los conocidos Peek Und Cloppenburg. Otro de los favoritos de los vieneses para sus compras son los Steffl Departament Store (Kärntner Strasse, 19).
Comprar en alguno de los antiguos palacios del centro de la ciudad convertidos en lujosos centros comerciales es otra agradable opción a la hora del shopping.  El Palais Ferster (en la plaza Freyung), junto a él el Palais Harrach, y, a pocos metros, el Palais Dorotheum, donde se encuentra la famosa casa de subastas del mismo nombre, son los más interesantes.
La repostería vienesa, con la tarta sacher a la cabeza, el chocolate o los típicos bombones Mozart no te puede faltar. Encontrarás tiendas especializadas por toda la ciudad pero algunos de los establecimientos con más encanto son: Hotel Sacher (Philharmoni Kerstrasse, 4), pastelería Demel ( Kohlmark, 14) o Altman & Küne ( Am Graben, 30).
Si te encantan los mercadillos no te pierdas el Naschmarkt (cerca de Karlsplatz) que tiene lugar todos los días y donde encontrarás de todo, incluida una amplia oferta de propuestas gastronómicas. Los sábados es el día de pleno apogeo ya que se instala junto a él un segundo mercado, el Flohmarkt.

Los comercios en Viena abren de lunes a viernes de 09:00 a 18:30 y los sábados hasta las 17:00 (algunos hasta las 18:00). Los jueves, viernes y sábados, los centros comerciales prolongan el horario hasta las 20:00.