Qué ver en Viena – 10 visitas imprescindibles


En Viena te faltará tiempo para descubrir todos sus lugares de interés: palacios, museos, plazas, iglesias, parques… pero éstas son las 10 visitas imprescindibles que no te puedes perder:

1. Catedral de San Esteban y Stephansplatz. La plaza es el centro neurálgico de la ciudad y con la cercana Graben strasse forma una de las zonas más concurridas y animadas. La imponente catedral gótica es todo un símbolo para los vieneses. Si te animas, sube a la torre sur y contempla la ciudad desde sus 137 metros de altura.

2. Palacio imperial Hofburg.  Durante siete siglos fue el centro de poder de la dinastía de los Habsburgo. Visita la capilla, donde durante la misa de los domingos podrás escuchar a los famosos niños cantores de Viena, la Escuela Española de Equitación y los apartamentos de la emperatriz Sisí para sentir el esplendor de la época imperial.

3. Palacios de Schönbrunn y Belvedere. El primero, residencia de verano de los Habsburgo y lugar predilecto de la emperatriz María Teresa. Recorre los espectaculares jardines y descubre algunos de sus secretos: los salones y aposentos imperiales, el zoológico, el museo de carruajes o el teatro de marionetas. En el segundo admira el famoso cuadro “El beso” de Gustav Klimt.

4. Ópera Nacional de Viena.  Viaja a otra época y descubre el lujo y el glamour de uno de los teatros más bellos de Europa. Si puedes, asiste a alguna de las más de 300 representaciones que tienen lugar a lo largo del año.

5. Ringstrasse. Principal vía de la ciudad donde se encuentran algunos edificios emblemáticos como el Parlamento austriaco y el Rathaus (ayuntamiento).

6. Maria Theresien-Platz. En la grandiosa plaza que lleva el nombre de la emperatriz, verás dos edificios gemelos (uno frente al otro) que son el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural.

7. Barrio de los museos. El Museums Quartier es un espacio de más de 60.000 metros cuadrados donde se dan cita todas las manifestaciones artísticas imaginables. Aquí se encuentran el Museo Leopold y el Museo de Arte Moderno, junto a espectáculos diversos en un ambiente bohemio y vanguardista.

8. El Prater. Mucho más que un parque de atracciones. Imprescindible subir en su mítica noria gigante.

9. Stadpark . Descubre la Viena verde paseando por este encantador jardín barroco que esconde sorpresas como la famosa escultura de Johann Strauss.

10. Cafés y Beils. Tan imprescindibles como los monumentos. Disfruta de la repostería vienesa en alguno de sus típicos cafés y no te pierdas una comida o cena en una de sus tradicionales tabernas (beils).