Visitar Viena en dos días


Si vas a visitar Viena en dos días (tal vez un fin de semana), tendrás que aprovechar el tiempo al máximo, ya que, la ciudad tiene mucho que ofrecerte y, seguro, te quedarás con ganas de volver con más tiempo. Un recorrido para sacar el máximo partido a tu viaje puede ser el siguiente:

Día 1
 
1Stephansplatz, corazón neurálgico de Viena y de su casco antiguo. Visita la Catedral de San Esteban mediante una de los tours guiados que incluyen el recorrido por la catedral, las catacumbas y la subida a la emblemática torre sur (2 horas).
2. Hofburg. El palacio imperial es una de las visitas imprescindibles para conocer la época de esplendor de Viena. Los apartamentos imperiales, el Museo de Sisí, la capilla donde cantan en la misa del domingo los niños cantores de Viena, la Escuela Española de Equitación o la maravillosa BibliotecaNacional forman parte de las instalaciones del espectacular palacio en MichaelerKuppel (la visita completa te ocupará el resto de la mañana).
3. Puedes hacer una pausa para comer en alguna de las típicas beisl (tabernas) o tomar algo en uno de los característicos kioskos que ofrecen salchichas, embutidos y mucho más (tienes uno muy popular en Kärnterstrasse, 42). Te vendrá muy bien para el recorrido de la tarde que tiene como punto de partida:
4. Ópera de Nacional de Viena. Descubre todo el glamour de uno de los teatros más bellos del mundo (tour guiados de 40 minutos de duración).
5. Ringstrasse. Es una de las vías principales de la ciudad, elegante y repleta de edificios de interés. Parada obligatoria en María Theresien Platz (Museo de Historia del Arte y Museo de Historia Natural) y en la plaza del Ayuntamiento (Rathaus).
6. Si te quedan fuerzas y quieres salir por la noche, una de las mejores zonas de marcha de Viena es la Avenida Gürtel, bajo el puente que atraviesa la línea 6 del metro (parada Waehringer Strasse).
Día 2
 
1. Palacio  de Shönbrunn. (Línea de metro U4, autobús 10 A). Uno de los palacios barrocos más bellos de toda Austria. La visita a sus distintas dependencias imperiales y atracciones (jardines, teatro de marionetas, zoológico…) te llevarán como mínimo 3 horas.
2. Si quieres dedicar la tarde a realizar algunas compras, puedes volver a la exclusiva zona de Kärntnerstrasse y Kohlmarkt o elegir la calle Mariahilferstrasse, bastante más asequible. Imprescindible descubrir la repostería vienesa y disfrutar del ambiente en alguno de sus típicos cafés.