Viena

Museo Albertina

Viena es una de las capitales más antiguas del mundo y uno de los grandes centros culturales de Europa. Ha sabido combinar a la perfección sus más de 2000 años de historia con un acercamiento constante al mundo moderno lo que le ha llevado a ser una ciudad actual y cosmopolita.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001 y está considerada como una de las ciudades más románticas de Europa, posiblemente junto a París, Praga y Venecia.

Viajar a Viena

Ópera Nacional

Existe una gran variedad de ofertas para viajar a Viena. Se pueden encontrar vuelos directos desde gran cantidad de ciudades españolas, el problema es que los precios no son excesivamente baratos ya que normalmente no operan compañías de bajo coste. Por este motivo, si decidimos realizar el viaje por nuestra cuenta, deberemos intentar buscar ofertas de vuelos con la máxima antelación posible para que, dentro de lo que cabe, el precio sea asequible.

Otra opción es buscar uno de los muchos viajes combinados que ofrecen las agencias. Viena forma parte del triangulo de oro junto a Praga y Budapest por lo que encontrar un circuito que incluya las tres ciudades es relativamente sencillo.

En cuanto al alojamiento la oferta también es extensa, hoteles de lujo, hoteles aptos para todos los bolsillos, hostales, apartamentos… Los precios son razonables pero hemos de tener presente que el número de estrellas no representa el valor que tienen aquí en España, generalmente están algo sobrevalorados.

En cuanto al idioma, sabemos que en Viena se habla el alemán, por lo que si no lo dominamos tendremos que usar el inglés para comunicarnos. En muchos restaurantes la carta no está traducida por lo que es muy útil llevarnos una pequeña guía de palabras y frases básicas.

Y hablando de restaurantes, los precios en los lugares más turísticos son algo caros, por lo que tenemos que elegir bien los lugares si no queremos llevarnos un pequeño disgusto.

Turismo en Viena

Catedral de San Esteban

Viena es una ciudad elegante, colorida, que ofrece mucho al visitante. Visitas imprescindibles son, sin duda, la Catedral de San Esteban o los imponentes Palacios de Hofburg, Schönbrunn o Belvedere así como el Barrio de los museos donde podremos apreciar toda la cultura y el arte que derrocha la ciudad. Los amantes de la música están de enhorabuena, ver una representación en la mítica Ópera Nacional de Viena o visitar la casa museo de Mozart son actividades que les aguardan en una ciudad muy estrechamente ligada a la música.

El romanticismo que evoca la ciudad es inigualable, callejear por rincones recónditos envueltos de sensaciones especiales, disfrutar de una cena mientras navegamos por el Danubio al tiempo que contemplamos los bellos monumentos de Viena desde otra perspectiva o simplemente pasear por sus puentes mientras observamos perplejos la estampa que vislumbran nuestros ojos son momentos que perdurarán en el tiempo.

Y si viajamos con niños, nos aguarda el famoso Prater de Viena con su noria gigante, el Stadpark que permitirá adentrarnos en la Viena verde, el parque temático de Minópolis, el zoo o el teatro de la marionetas.

Además, no podemos permitir marcharnos de la ciudad sin disfrutar de la repostería vienesa en alguno de sus típicos cafés o degustar una comida en sus tradicionales beils (tabernas).

Sin duda, un lugar completo que reúne todo aquello que desearía cualquier turista.

Guía de turismo de Viena

Esta guía de turismo de Viena ha sido elaborada para proporcionar información útil y consejos a los futuros viajeros. Quizá sería buena opción comenzar por leer los artículos de la sección de consejos donde encontrarás información importante que deberías conocer antes de hacer las maletas como el clima y la ropa adecuada que hemos de llevar, cómo llegar desde el aeropuerto al centro, cómo ahorrar, dónde comer…

En nuestra sección qué visitar encontrarás todos los detalles de cada monumento con horarios, precios e información del transporte público que más nos conviene para llegar. En qué hacer encontrarás un listado de actividades apetecibles y recomendables para que te vayas con un buen sabor de boca de la ciudad. Si vas con niños, no dejes de ver los lugares que harán las delicias de los más peques. En rutas e itinerarios encontraras los mejores consejos para ver la ciudad en función del tiempo del que dispongas. Si te da tiempo, te ofrecemos, también, lugares cercanos con encanto para que no te limites solamente a visitar la capital. Y finalmente en nuestra sección de ofertas podrás encontrar los mejores precios de hoteles y vuelos, así como ofertas para los traslados desde el aeropuerto y para realizar visitas guiadas por la ciudad.

Buen viaje!!!