Viena: introducción

Mapa ciudades importantes de Austria

Viena es la capital de Austria y una de las capitales más antiguas del mundo. Está situada a orillas del rio Danubio, en Europa Central.

Cuenta con una población cercana a 1.700.000 habitantes y más de 2,3 millones en su área metropolitana. Aproximadamente el 80% de la población son austriacos y el 20% restante lo conforman mayoritariamente gente de países que formaron parte del imperio austrohúngaro: eslovenos, croatas, húngaros, eslovacos y bosnios.

El 50% de sus habitantes manifiestan ser católicos, mientras que el otro 50% queda repartido entre musulmanes, ortodoxos y protestantes.

El centro de Viena fue declarado en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Viena es, hoy en día, uno de los grandes centros culturales de Europa, que además ha sabido combinar a la perfección sus más de 2000 años de historia con un acercamiento paulatino al mundo moderno, lo que le ha llevado a ser una ciudad cosmopólita, llena de sorpresas, colorida, alegre y romántica.

Mundialmente conocida por el Prater, el Jugendstil, sus preciosos parques, sus óperas, su arquitectura barroca, su pastel de chocolate Sachertorte… ¿Qué más se puede pedir de una ciudad?