Locales y turistas eligen la isla del Danubio para pasar un día de relax y diversión sin salir de la propia Viena. Se encuentra en la zona central del canal y cumple un papel muy importante porque ayuda a mantener el Danubio “a raya” en época de crecidas.
La Isla es un inmenso parque donde poder realizar actividades deportivas y lúdicas para todos los gustos. Cuenta con 42 kilómetros de playa, así que, en verano, darse un baño resulta casi obligatorio. Además, tenéis a vuestro alcance multitud de posibilidades, desde disfrutar de un tranquilo picnic en alguna de sus interminables áreas de césped (especialmente en la zona de Neue Donau) hasta divertiros como nunca en su gran parque acuático. En sus 5.000 metros cuadrados lo pasareis genial con su puente colgante, tobogán gigante y mil artilugios flotantes que permiten saltos al agua “imposibles”… los más pequeños no querrán irse. ( permanece abierto de mayo a septiembre de 11:00 a 16:00. La entrada es gratuita).
Zona de columpios, pistas para practicar atletismo o jugar un partido de fútbol y áreas boscosas donde perderos por bonitos senderos. La vegetación de la Isla es un atractivo más para visitarla y disfrutar de los paisajes naturales de la Viena Verde.