El Parlamento de Austria es uno de los edificios emblemáticos que dan forma a la Ringstrasse, una de las calles de Viena más importantes. Se encuentra, además, muy cerca de la emblemática plaza donde está el Rathaus, el hermoso edificio sede del actual ayuntamiento.
A pocos metros, presidiendo una plaza anexa, llama la atención el Parlamento austriaco porque su fachada recuerda con exactitud a un templo de la Grecia clásica. Su construcción se inició en 1874, siguiendo la tendencia Historicista (recuperar estilos arquitectónicos de épocas pasadas). En la actualidad, los miembros del Consejo Nacional y del Consejo Federal austriaco toman las decisiones que afectan al país desde las salas de asambleas del magnífico edificio.
Horario
De lunes a sábado en las siguientes horas: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00 y 16:00 ( los sábados la última visita es la de las 13:00 horas).
Precio
La entrada cuesta 4 €. Los menores de seis años tienen acceso gratuito y los estudiantes y mayores de 60 años pagan la mitad (2 €).
Ubicación y cómo llegar hasta el Parlamento de Austria
La dirección exacta del Parlamento es: Dr- Karl- Renner Ring, 3
Puedes llegar fácilmente en:
Foto: daniel-weber