Casa de Mozart

Casa de Mozart - Viena


Ligado para siempre a Viena, Mozart vivió en la capital austriaca más de diez años en diferentes casas pero la única vivienda que se conserva es ésta, la de la calle Domgasse número 5, hoy convertida, además, en museo y centro de estudios imprescindibles para conocer la obra y la personalidad del genial compositor.

El edificio se encuentra en pleno centro, muy cerca de Stephanplatz y la visita comienza entrando por el hall, donde verás la cafetería y la tienda con mil artículos y souvenirs. Desde aquí se atraviesa el patio interior de la vivienda y, subiendo en ascensor, comienza el recorrido por las tres plantas en las que podrás descubrir cómo fue la llegada de Mozart a la ciudad, qué lugares frecuentaba, quienes fueron sus amigos y enemigos o cómo llegó a crear algunas de sus obras maestras como Las bodas de Fígaro.

La tercera planta está dedicada a la Viena barroca y a las relaciones del músico con la sociedad de la época. La segunda se centra en su faceta de compositor, con interesantes exposiciones multimedia. En ambas podrás ver, además, numerosos objetos personales: cuadros, partituras y utensilios de la vida cotidiana. El piso más llamativo es el 1º,  la vivienda que ocupó Mozart con su familia entre los años 1784 y 1787. Es una casa señorial, de cuatro grandes habitaciones, dos más pequeñas y una cocina. Reflejan elegancia y buena posición económica, lo que demuestra que, en estos años, el compositor ya gozaba de un reconocido prestigio. No se conservan los muebles originales por lo que el recorrido por los distintos aposentos es interactivo. Se invita a los visitantes a imaginar cómo serían los detalles decorativos de cada una de las estancias mediante pantallas en las que elegir el mobiliario más adecuado teniendo en cuenta la época y las que podrían ser las preferencias del músico.  La cocina con todos sus detalles, el gabinete de trabajo, la habitación… todo en una recreación ambiental perfecta.
El histórico edificio es sede también del Centro de Estudios de Mozart.

Horario

La casa museo abre todos los días de 10:00 a 19:00.

Precio

La entrada cuesta 10 € aunque hay descuentos para niños, mayores de 60 años y estudiantes.

Cómo llegar hasta la Casa de Mozart

Puedes llegar en:

Metro: Línea 1, estación Stephansplatz y línea 3, estación Stubentor.
Tranvía: línea 2 , parada Stubentor.
Autobús: línea 1 A, parada Zedlitzgasse/Riemergasse.