De relax por Stadtpark

Plano del Stadtpark


Viena no es sólo sus espectaculares palacios y monumentos, la Viena verde ofrece otra cara de una ciudad en la que es posible pasear entre hermosos jardines sin tener que irte muy lejos. El Stadpark es una inmensa zona verde en pleno centro vienés donde relajarte dando un agradable paseo entre sus cuidadísimos caminos donde te espera más de una sorpresa.

Fue el primer parque público de Viena, inaugurado en 1862 y, como curiosidad, decir que es uno de los parques del mundo donde más esculturas encontrarás durante tu recorrido.  La más famosa y fotografiada es la de Johann Strauss, hecha en bronce dorado y enmarcada en un arco de mármol. Es obra de  Edmud Hellmer y sin duda es una de las postales que rápidamente se identifican con Viena. Encontrarás otras estatuas de músicos como Schubert y de personalidades relacionadas con la historia más o menos reciente de la ciudad como Robert Stolz.

Stadtpark tiene distintas entradas y mil senderos por los que perderte. La más importante (donde se encuentra la escultura de Strauss es la de Ringstrasse). Una buena idea para recorrerlo y poder orientarte es seguir el curso del pequeño río Wien, que lo atraviesa de norte a sur salpicado de bonitos puentes que unen las dos zonas principales en las que se divide el parque.
Como construcciones destacadas de su interior, te llamará la atención el Kursalon, un especie de antiguo balneario de 1867 que, al poco tiempo de su inauguración, pasó a convertirse en lugar de reunión donde se celebraban bailes y conciertos (aún hoy en día tienen lugar algunas representaciones de música clásica).
En el parque se puede pasear en bicicleta, practicar deportes como el footing, tumbarte en el césped cerca de alguno de sus bonitos lagos o disfrutar de una rica salchicha vienesa comprada en alguno de los típicos kioskos que encontrarás a la entrada. También tienes zonas de juegos infantiles a tener en cuenta si viajas con niños.
Un remanso de paz en pleno corazón de Viena.

Cómo llegar a Stadtpark

Puedes llegar en:

Metro: línea U4 estación Stadtpark
Tranvía: líneas 1 y 2, parada Weihburggasse
Autobús: línea 1 A, parada Stubentor