Parque temático de Minopolis

Minopolis


El parque Minopolis de Viena es una verdadera ciudad hecha a la mediada de los más pequeños. En un espacio que supera los 6.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, los niños podrán disfrutar de multitud de actividades divertidas al tiempo que descubren el funcionamiento básico de una comunidad: los servicios imprescindibles, la relación entre las distintas instituciones que dan forma a una ciudad, las emergencias, las tiendas…

Minopolis es un mundo aparte donde podrán ser bomberos, policías, médicos o periodistas por unas horas. Para ellos será una experiencia de lo más divertida y enriquecedora, porque si quieren moverse por las calles de este Estado, lo primero que tendrán que hacer es buscar un trabajo (lo que implica descubrir qué es lo que más les gusta). Así, podrán ganar sus primeros eurolinos, la moneda oficial de este particular lugar. A más de uno le costará un poquito aprender a administrar ese primer dinero conseguido con su “esfuerzo”.

Son muchas las actividades a su alcance, siempre realizadas bajo la supervisión de monitores. Mientras, los padres podéis acompañar a los pequeños en su aventura, observarlos desde las zonas acristaladas o tomar un respiro en la cafetería mientras ellos lo pasan genial.
No falta detalle: el banco, el hospital, la comisaría de policía, la redacción del periódico local, la estación de bomberos, la pizzería y, por supuesto el supermercado. Todo reflejado con total exactitud para conseguir un ambiente absolutamente real hasta en el más pequeño matiz.

Horario

Minopolis abre sus puertas de viernes a domingo (y festivos) de 13:00 a 19:00 y, en verano, en el mismo horario, de jueves a sábado.

Precio

Las entradas cuestan 19 € para los pequeños y 10 € para los mayores acompañantes (mejor dejarlos solos, a su aire).

Cómo llegar al parque Minopolis

La dirección de este peculiar parque infantil es Wagramerstrasse, 2 y puedes llegar en:

Metro: línea U1, parada Donauinsel.