Ópera Nacional de Viena

Exterior Ópera Nacional - Viena


La Ópera nacional de Viena es uno de los teatros más bellos del mundo y un “templo” para los amantes del género lírico. Fue inaugurada en 1869, aunque sufrió graves desperfectos con los bombardeos padecidos durante la segunda guerra mundial.

Reinagurada en 1955, la ópera es un soberbio edificio de estilo neorenacentista, sobrio en su exterior y espectacular en su interior. La escalinata principal impone y permite imaginar otra época en la que la corte imperial desplegaba todo su lujo y glamour. Desde aquí, se accede al vestíbulo principal donde verás los bustos en mármol de los grandes compositores. El Salón de té, la sala dedicada a Gustav Mahler y, por supuesto, el auditorio son los otros puntos clave del recorrido por el suntuoso teatro.

Durante su reconstrucción, el auditorio fue dotado de la tecnología más avanzada del momento. Resulta muy interesante la visita al backstage para descubrir los secretos que esconde el teatro entre bambalinas. Pisar el patio de butacas, el foso de la orquesta y el propio escenario (al que podrás subir), es toda una experiencia.
Además, aquí se encuentra el Museo de la Ópera, indispensable para conocer la historia del edificio, y detalles sobre sus primeros directores, las obras aquí representadas, los cantantes… junto a antiguos programas, fotografías, vestuario, decorados, instrumentos musicales y todo lo relacionado con la vida del teatro.
La Ópera Nacional de Viena mantiene durante todo el año una intensa programación y durante los meses de verano algunas de las representaciones más esperadas pueden verse también de manera gratuita en la pantalla gigante que se instala en la plaza Herbert von Karajan.

Horario

Para conocer el teatro, lo mejor es apuntarse a las visitas guiadas diarias  que se desarrollan en horario variable (normalmente de 13:00 a 15:00). El tour dura unos 40 minutos y se desarrolla en distintos idiomas (también en español). Si quieres conocer la hora exacta del tour que te interesa puedes llamar al teléfono: 514 44 2606

Precio

La visita al teatro más la entrada al museo cuesta 6’50 €, 5,50 para mayores de 65 años y 3,50 para estudiantes.

Cómo llegar a la Ópera Nacional de Viena

Puedes llegar a la espectacular plaza de la Ópera y al teatro (Opernring,2) en:

– Metro: líneas U1 y U2, estación Karlsplatz.
– Tranvía: líneas 1,2 y 62,  parada Wien Oper
– Autobús: líneas 3 A y 59 A, parada Wien Oper